sábado, 23 de marzo de 2013

PILA DE TORTITAS CON PLÁTANO, YOGUR Y CHOCOLATE


 Buenos días a todos!!! Vamos a celebrar este sábado soleado con esta pila de tortitas cubierta por vuestros ingredientes favoritos!!!

La receta original es del libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, y en vez de chocolate lleva miel, pero que queréis que os diga.... donde esté el chocolate.... pero eso queda a vuestra elección, también se puede usar mermelada, sirope de arce, fresas.... para gustos la comida!!!

Ingredientes

  -  100 gr de harina
  -  1 cucharadita de levadura
  -  20 gr de azúcar
  -  125 ml de leche
  -  1 huevo grande batido
  -  ½ cucharadita de extracto de vainilla
  -  15 gr de mantequilla, derretida y enfriada,  más extra para freír
  -  1 plátano
  -  100 gr de yogur griego
  -  Sirope de chocolate

Elaboración

      1.      Tamizar la harina y la levadura en un  cuenco y agregar el azúcar. En una jarra mezclar la leche, los huevos y el extracto de vainilla. Hacer un hueco en la mitad de la masa de harina y verter poco a poco la mezcla de leche mientras se bate. Añadir la mantequilla y batir hasta que la masa esté homogénea.
    2.      Derretir un poco de mantequilla en una sartén antiadherente grande. Verter en ella cucharadas de masa liquida, dejando espacio entre una y otra para que las tortitas se extiendan. Cocer a fuego medio. Voltear cuando aparezcan pequeñas burbujas y revienten. Cocer de 1 a 2 minutos más hasta que estén doradas.
    3.      Poner una tortita caliente en un plato y cubrir con una cucharada de yogur y unas rodajas de plátano. Poner encima otra tortita, más yogur y plátano. Finalizar la pila con una tercera tortita, con una cucharada de yogur y sirope al gusto. 

   Bon appétit! Que tengáis un dulce fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario