martes, 16 de febrero de 2016

SMOOTHIE VERDE


Buenas!

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque no es verdad porque todos son igual de importantes, a mi cada día me gusta más desayunar. Será porque últimamente tengo la suerte de no tener que madrugar, y me lo tomo con calma. Nada más despertar le doy un repaso a Instagram para ver que desayuna la gente a la que sigo en tiramisusibysuzie, para coger ideas y ver que es lo que me apetece.


Últimamente me ha dado por los batidos verdes, aunque cuando mis amigas me ven desayunar algo verde y les digo que lleva espinacas me miren mal...


Lo primero explicar que los batidos verdes son bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con frutas, con algunas hierbas y grasas saludables más algún líquido como agua, leche, zumo...



Además de ser una desayuno cremoso y delicioso, los batidos verdes son muy beneficiosos para la salud. Están llenos de minerales, vitaminas, fibra y clorofila. Además:
     Incrementan el nivel de energía
     Ayudan a eliminar toxinas del organismo
     Mejoran la digestión
     Fortalecen el sistema inmunológico


Lo ideal es que la proporción de verduras y frutas sea 3\1, pero para empezar podéis añadir más frutas e ir incorporando poco a poco más verduras hasta que os acostumbréis al sabor.


Las combinaciones posibles son infinitas, y yo suelo ir variando según lo que haya en casa, pero casi siempre hago esta combinación.


   5 bolas de espinacas congeladas
   Unas hojas de perejil
   Unas hojas de menta
   Un plátano
   Mucha canela
   2 dátiles
   2 cucharaditas de semillas de chia
   Un poco de jengibre rallado
   Una taza de agua

Batimos todo y lo nos lo comemos en un bol con cuchara. A mi me gusta añadirle muchos toppings como muesli, frutos secos, frambuesas, coco, pipas de calabaza... todo lo que pillo!

Bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario