jueves, 25 de febrero de 2016

PIZZA CON BASE DE ROMANESCU O COLIFLOR


Buenas!

Para los que pensáis que me alimento solo a base de dulces, hoy os traigo una pizza buenísima y sanísima para comer o cenar, un día de esos que os apetece comida rápida pero os queráis cuidar.



Supongo que habréis visto por internet recetas de pizza con base de coliflor, y no os habrá llamado nada la atención. Pues a mí si! Y la he hecho un par de veces. Me han salido ricas pero me las he tenido que comer con cuchara porque la base se deshacia al cortarla... Pero con esta receta me ha salido perfecta así que la comparto!


Esta vez quería probar con el romanescu para darle un color verde a la masa, cosa que veis no ha funcionado... pero estaba muy buena así que animaros a probarla! Como la base es muy sana, luego os podéis emocionar y ponerle las verduras que querais y muuucho queso. Yo me he controlado y le he puesto solo unas rodajas de queso de cabra, pero porque ya me pasé el finde con unos queso con nachos, sisi, quesos con nachos y no al reves.

Ahí va la receta, para una pizza para 2.

Ingredientes para la base

     3 tazas de romanescu rayado
     ¼ de cucharadita de sal
     ½ cucharadita de albahaca
     ½ cucharadita de orégano
     ½ cucharadita de ajo
     Pimienta
     2 cucharadas de harina al gusto, yo usé de centeno
     1 cucharada de aceite de oliva
     1 huevo o 2 cucharadas de semillas chia y agua para la versión vegana

Toppings

     Tomates cherry
     Champiñones
     Pimientos
     Brócoli hervido
     Queso de cabra, o queso vegano

Elaboración

Procesamos o rayamos el romanescu y lo cocinamos e el microondas unos 4 minutos. Lo escurrimos bien y lo ponemos en un bol. Añadimos el resto de ingredientes, menos el huevo, y mezclamos bien. Finalmente incorporamos el huevo y mezclamos bien con las manos.

Hacemos una bola con la masa y lo podemos sobre una bandeja de horno con papel de horno pintado con aceite. Extendemos bien la masa con las manos dándole la forma que queramos. Ni siquiera hace falta un rodillo!

Horneamos a 200º hasta que se dore. Añadimos las verduras y el queso y horneamos unos minutos más. A mi me gustan las verduras bastante crudas, así que lo hornee hasta que el queso se fundió.

Así de facil!
 

Bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario