viernes, 1 de noviembre de 2013

CUPCAKES DE CALABAZA PARA HALLOWEEN



HAPPY HALLOWEEN!!! Qué tal fue la noche de los muertos vivientes?? En mi casa ya llevamos celebrándolo varios días, con el cheesecake de calabaza, las mascaras y arañas de mi madre, los globos…   



Si no que se lo digan a Kitty…


 
Las raíces irlandesas ya sabéis… nos encanta disfrazarnos… y comer por supuesto! Así que qué mejor que unos cupcakes de calabaza! A mí personalmente son unos de los que más me han gustado de todos los que he hecho, además son los más sanos que he hecho! Sobre todo el merengue que tan solo lleva sirope de agave y clara de huevo. Yo los he tostado con el soplete y calentitos estaban mmmm pero sin soplete seguro que también! 


Ingredientes para 8 cupcakes

100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1 huevo L
100 gr de azúcar
50 gr de aceite de oliva
120 gr de puré de calabaza
¼ cucharadita de jengibre
¼ cucharadita de nuez moscada

90 gr de sirope de agave
1 clara de un huevo L

Antes de nada precalentamos el horno a 160º y ponemos las capsulas en la bandeja de cupcakes. Tamizamos la harina con las especias y la levadura y reservamos.

Para empezar batimos el huevo, el aceite y el azúcar hasta que se integre todo  bien.

Incorporamos el puré de calabaza y mezclamos bien. Añadimos la harina, las especias y la levadura y batimos lentamente hasta que se integre.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 21 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.



Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos, y después en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Mientras preparamos el merengue. Para ello calentamos el sirope de agave hasta que hierva y haga burbujas gordas. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y echamos el sirope muy poco a poco mientras seguimos batiendo (sin que el sirope toque las varillas). Batimos bien hasta que el merengue este brillante.

Finalmente decoramos el cupcake con la manga pastelera y una boquilla redonda, y le damos un efecto tostado con un soplete. 


Y para decorar calabazas y gatitos de fondant!!!

Como veis solo hace falta un poco de fondant, colorante amarillo, verde y negro, una esteca y un poco de agua para pegar las diferentes partes.


Bon appetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario