Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

HOMBRECITOS DE JENGIBRE


Buenas!

Hoy celebramos la llegada del invierno con estos hombrecitos de jengibre! Porque la llegada del frío también tiene su encanto, como quedarse en casa y hornear cosas ricas, decorarlas, 
y comérselas después claro!


Hace ya algunos años que se ha convertido en una tradición hacer galletas de jengibre en mi casa. 
Es más, tenéis la típica receta ya en el blog, desde hace un par de años. 
Pero hoy os traigo una versión mucho mas saludable, sin harinas blancas y azúcares refinados. Este año las he hecho con harina de espelta integral y azúcar de coco, mucho más saludable que el azúcar blanco debido a su alto contenido en nutrientes y a su bajo índice glucémico.


Ingredientes

1 y 1/2 tazas de harina de espelta integral
1/3 taza azúcar de coco
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de miel
2 cucharadas de leche de coco y arroz
1 huevo pequeño
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal

Elaboración

Para empezar ponemos en un bol el huevo, el aceite de coco, la miel, la leche y la sal y batimos bien con unas varillas de mano.

Añadimos el azúcar de coco y batimos.

En otro bol tamizamos la harina con la levadura, la canela y el jengibre (si es en polvo).

Añadimos esta última mezcla a la primera y batimos bien hasta formar una bola.


Ponemos la bola entre dos papeles de horno y alisamos con un rodillo. Cortamos con cortadores de galletas y horneamos a 180° unos 9-10 minutos.

Dejamos enfriar y decoramos!


Y ya tenéis merienda para todas las navidades! Van perfectas con chocolate caliente...


O con un cúrcuma latte...


Incluso con un batido verde!!

FELIZ Y DULCE NAVIDAD!!!

viernes, 16 de diciembre de 2016

HUMMUS




Propósito para el 2017:

Publicar recetas en el blog!!! 

Me encanta cocinar, me encanta sacarle fotos a la comida, me encanta publicar las fotos en Instagram, pero me da un poquito de pereza coger el portátil y ponerme a escribir un post. Peeero como las comidas que estoy haciendo últimamente lo merecen, lo haré! Y más ahora que trabajo en una herboristería y tengo muchos ingredientes nuevos con los que experimentar. 

Pero empiezo suave, que todavía estamos en el 2016, con una receta muy simple como es el hummus.

En mi casa de toda la vida se ha comido el hummus buenísimo que hace mi madre. Con patatas fritas, Doritos o zanahorias cuando no hay patatas (aunque eso en mi casa nunca pasa porque mi madre es adicta a las patatas y siempre tiene en el armario de las patatas 3 bolsas (mínimo) empezadas, y casi siempre alguna repe).

Pero bueno, como ahora está tan de moda el hummus, he probado a hacerlo yo, un poco más healthy (porque ella lo suele hacer con el líquido que viene en el bote) y me ha salido muy bueno, dicho por mi madre eh!

Recetas de hummus hay miles, lo que varía suele ser el tahin o las especias. A mí personalmente el tahin me parece demasiado fuerte, pero me encanta el sésamo. Así que yo le añados una cucharada grande de semillas directamente para que se trituren junto a los garbanzos. Y en cuanto a especias, algunos añaden pimentón pero a mi me gusta mas el comino. 

Ingredientes

- Un frasco de garbanzos cocidos, pasados por agua y bien escurridos
- 2 ajos 
- Una cucharada de tahin (pasta de sésamo)
- Zumo de medio limón
- Una cucharada de aceite de oliva virgen
- Media cucharadita de comino
- Sal
- Agua

Elaboración

Os la podéis imaginar. Triturar todos los ingredientes, menos el agua, hasta que se forme una masa homogenea. Añadir un chorrito de agua y volver a batir. Así de fácil! 

Y acompañar con unos palitos de zanahoria, o apio o pimientos. Y si no hay pues ya sabéis, al armario de las patatas! 

Bon appetit

jueves, 28 de julio de 2016

CRUMBLE DE FRUTAS

 
Buenas tardes! Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta en el blog, aunque no paro de comer como podéis ver los que me seguís en Instagram en TiramisusiBySuzie Lo que pasa es que con el trabajo y la playa me da un poco más de pereza escribir un post, pero la foto mañanera del desayuno nunca falta eh!
 
Casi todas las mañanas desayuno un batido verde fresquito, que es lo que mejor entra estos días de verano. La receta la tenéis en el blog desde hace tiempo, así que si hay alguien que todavía no lo ha probado ya está tardando! Ayer, sin embargo, me desperté con ganas de algo un poco más elaborado, y ya que estaba nublado y no tenía prisa, decidí hacer una receta que tenía ganas de probar desde hacía tiempo. 
 
Se trata del crumble de frutas. En teoría, se trata de un pastel que se elabora con diversas frutas, que se recubren con una masa de harina, azúcar y mantequilla. Pero yo he hecho una versión mucho más ligera y sana, pero igual de dulce y rica. De verdad, salió taaaan bueno que se merece un post! Además es perfecto para cualquier ocasión como desayuno, merienda e incluso para un postre! y para todos los públicos! Veganos, intolerantes a la lactosa, al gluten si tenéis avena sin gluten...
 
Ingredientes
 
Frutas al gusto, yo en mi caso usé:
 
Un melocotón
Un puñado de cerezas
Un puñado de frambuesas
Un puñado de arándanos
1 chorrito de sirope de ágave
 
Para el crumble también podéis sustituir por todo tipo de semillas o frutos secos que tengáis en casa:
 
2 cucharadas de avena
1 cucharada de semillas chia
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de coco rallado
1 cucharada de semillas de sésamo
Un puñado de almendras picadas
2 cucharadas de sirope de ágave
2 cucharadas de aceite de coco
 
Elaboración
 
1. Pelamos el melocotón y lo cortamos en trozos, deshuesamos las cerezas, y mezclamos todas las frutas con una cuchara. Añadimos el sirope de ágave y volvemos a mezclar. Ponemos las frutas en el recipiente en el que lo vayamos a cocinar.
 
 
2. Mezclamos la avena, con las semillas, los frutos secos, el coco, el sirope de ágave y el aceite de coco derretido. Cubrimos las frutas con la mezcla.
 
 
3. Horneamos a 175º unos 20 minutos o hasta que se dore la parte de arriba.
 
 
 
Así de fácil! Normalmente se suele acompañar con una bola de helado, pero como era el desayuno pues no me pasé.... aunque no sería la primera vez jeje con unas frutillas me bastó.
 
Bon appetit!!! Y feliz verano foodies!!

miércoles, 1 de junio de 2016

PIZZA DULCE

 
Dicen que una celebración no es una celebración sin tarta! O pizza... y hoy estamos de celebración porque ya somos más de 1.000 en Instagram! Qué ilusión! Muchas gracias a todos los que me seguís, me encanta que os gusten mis creaciones mañaneras. Porque como sabréis los que me seguís, últimamente he dejado un poco de lado las tartas y me ha dado por hacer desayunos ricos, sanos y muy coloridos. Madrugar, hacer un poco de ejercicio y prepararme un batido verde, un porridge... es mi rutina diaria y lo que hace que empiece el día con energía.

Pero para esta ocasión tenía que hacer algo especial y he creado esta pizza dulce! O tortita gigante o como lo queráis llamar, eso sí, lo tenéis que probar!

Con unos pocos ingredientes, muy parecidos a los de las gachas de avena, podéis conseguir esta deliciosa pizza perfecta para desayunar o merendar.
 
 
Ahí va la receta

Ingredientes

1 huevo o 1 cucharada de semillas de chia mezclada con 3 cucharadas de agua templada
1 plátano maduro
2 tazas de avena
1 taza de leche de coco y arroz (u otra leche vegetal)
1 cucharadita de canela o vainilla
1 sobrecito de stevia en polvo

Elaboración

Mezclamos todo y horneamos a 190º en un molde engrasado, durante unos 15 minutos.

Nos lo podemos comer tal cuál con nutella, miel, sirope de ágave, mermelada... o ponerle frutas de temporada como fresas, cerezas, coco...

Mientras se horneaba yo cocine un puñado de frambuesas en una cazuela con un chorrito de sirope de ágave. Unos 10 a fuego lento y ya tenéis una mermelada casera buenísima! Podéis usar arándanos, fresas...
 
 
Espero que os haya gustado y la probéis! Yo ya empiezo a pensar como celebrar los 2.000 seguidores...

Bon appetit!

lunes, 2 de mayo de 2016

TARTA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS


Buenas tardes!

Os voy a alegrar el lunes! Porque os traigo una tarta de chocolate sana! Esto no significa que no engorde, porque más o menos, pero todo engorda amigos. Pero llevando una alimentación equilibrada nos podemos dar este capricho bastante más a menudo que las típicas tartas de chocolate llenas de azúcares y harinas refinadas.

Elaborada a base de ingredientes naturales, y sin horneado, es apta para celíacos, diabéticos, veganos, vegetarianos... es decir, para todo el mundo!
 



Yo la preparé ayer para el día de la madre y a mi madre le encantó!

Ahí va la receta

Ingredientes para la base

½ taza de almendras crudas
¼ taza de nueces
¼ taza de pasas o dátiles
¼ taza de semillas de girasol
1 cucharada de cacao sin azúcar
Una pizca de sal
Un chorrito de leche de coco y arroz (o cualquiér leche vegetal)

Ingredientes para el relleno de chocolate

1 taza de anacardos
Un puñadito de avellanas
¼ taza de leche de coco y arroz (o cualquiér leche vegetal)
¼ taza de aceite de coco derretido
¼ taza de sirope de ágave
2 cucharadas de cacao sin azúcar
Canela al gusto
Una pizca de sal

Ingredientes para la crema rosa

Una lata de leche de coco refrigerada
Frambuesas

La elaboración es tan simple como procesar todos los ingredientes de la base, amasar con la mano un poco hasta que se forme una bola y extenderlo en el molde, previamente engrasado con un poco de aceite de coco.
Cortar unas pocas frambuesas por la mitad y colocar contra la pared del molde. También poner unas cuantas frambuesas en el centro.
Para el relleno procesar todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogenea y bien chocolateada y extender sobre la base y las frambuesas.
Refrigerar toda la noche, o unas 6 horas.
Para la crema rosa, batir la leche de coco (la parte solida de la lata de leche de coco) juntos con unas frambuesas hasta adquirir el tono de rosa que nos guste.
Decorar con la crema, frutas, frutos secos y flores.
 
 

Bon appetit!

martes, 5 de abril de 2016

ENSALADA DE PIÑA


 
Dicen que hay 2 tipos de personas en el mundo: a las que les gusta la piña en la pizza y a las que no.

A mi no! Bueno, porque realmente nunca la he probado... Antes era muy de, dulce con dulce, y salado con salado. Pero después de probar esta ensalada, puede que le dé una oportunidad a la pizza con piña!

Esta ensalada es perfecta para días veraniegos ya que es muy fresca, aunque yo me pasé un poco con el chile y los jalapeños y me tuve que comer el resto de la piña que me sobró para refrescarme la boca...
 

Podemos comer esta ensalada tal cual, con un poco de arroz o quinoa, como plato principal, o usarla de acompañamiento para un pescado a la plancha.

Usar la piña como bol es opcional, pero si tenéis invitados o sois unos frikis de Instagram como yo que comparte todas sus comidas... es obligatorio! Queda tan bonito...

Ahí va la receta

Ingredientes

Media piña
1 taza de pimientos de colores
1 taza de tomate fresco
¼ de taza de cebolla morada
1 limón
Cilantro al gusto
Sal y pimienta
Chile o jalapeños (opcional)

Elaboración

Antes de nada, vaciamos la media piña. No usaremos toda la piña que hemos vaciado, tan solo 1 taza. Picamos y ponemos en un colador para que vaya cayendo el zumo de piña sobrante.

Picamos el resto de ingredientes, y cuando la piña esté bien colada mezclamos todos los ingredientes. Echamos el zumo del limón y salpimentamos. A los que os guste el picante podéis añadirle un poco de chile o jalapeños troceados.

Como veis esta receta no puede ser más fácil ni más sana! Así que probadla y me contáis.
 
Bon appetit!



jueves, 31 de marzo de 2016

FRESA-PIÑA COLADA


Buenas!

Para los que estéis sufriendo el sindrome postvacacional y estéis ya soñando con las próximas vacaciones en la playa... hoy os traigo un súper cóctel que os hará teletrasportaros a una hamaca en una isla paradisíaca.

La piña colada es mi bebida favorita pero no es muy saludable, ya que contiene alcohol y muuucho azúcar. Así que he creado esta versión sana sin alcohol y sin azúcar perfecta como desayuno, postre, merienda... Para alguna ocasión especial podéis añadirle un chorrito de ron, pero para desayunar no eh!

Como ya os conté en el post del helado de fresas, las fresas con una gran fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Además son antiinflamatorias, antioxidantes y bajas en grasa.

Pero la piña tampoco se queda corta. Es una fruta diurética y desintoxicante; y una gran fuente de fibra, vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. También es muy baja en calorías por lo que es ideal para la dieta.
 

Esta es mi última propuesta para el I Concurso de Fresas de Europa, aquí podéis ver más información www.fresasdeeuropa.com

Ingredientes para 2

Para la capa amarilla
  • 1 plátano
  • 2 tazas de piña troceada
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • ½ taza de leche de coco
Para la capa rosa
  • 14 fresas
Elaboración

Tan solo tenéis que batir los ingredientes de cada capa y combinarlos en una jarra o vaso. Decorar al gusto y disfrutar!

Bon appetit!

miércoles, 16 de marzo de 2016

PUDDING DE FRESAS, CHOCOLATE Y COCO

 
Los buenos días empiezan con desayunos como estos! Desayunos que parecen postres!
 
Pero aunque no os lo creáis, este pudding no lleva ni una pizca de azúcar y es muy fácil de hacer.
 
Como veis las fresas están presentes en casi todos mis desayunos últimamente. Son una de mis frutas favoritas y ahora es la temporada perfecta para experimentar con ellas. Es imposible que algún plato salga mal si lleva fresas!
Con esta receta participo en el I Concurso de Fresas de Europa. Más información sobre el concurso en www.fresasdeeuropa.com
 
Ingredientes
 
Primera capa
Una cucharada de avena
Medio plátano
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de cacao en polvo
1 dátil
1 cucharada de coco rallado
 
Fresas congeladas
Fresas frescas
Coco rallado
Virutas de chocolate negro
Pistachos
 
Elaboración
 
La noche anterior o unas horas antes cortamos 5 o 6 fresas en dados y congelamos.
 
Por la mañana trituramos la avena, el plátano, el cacao, el coco, el agua y el dátil. Esta será la primera capa.
 
Sobre esta capa ponemos un par de filas de fresas cortadas en láminas y un par de cucharaditas de coco rallado.
 
Para la última capa procesamos las fresas congeladas hasta que se forme una especie de helado.
 
Llenamos el tarro hasta arriba y decoramos con fresas, coco, chocolate negro y pistachos! Esta combinación de sabores es maravillosa!
 
 
Bon appetit!

jueves, 10 de marzo de 2016

CHEESECAKE DE FRESAS CRUDIVEGANO

 
Bueno, ya es hora de compartir la receta de esta deliciosa tarta. La hice hace unos meses para estrenar el tronco que me trajo mi madre de debajo de casa. Vi por la ventana que estaban cortando algunos árboles y le dije de broma, ama me traes un tronco para sacar fotos? Y para cuando me di cuenta..



 Se trata de la versión vegana de la típica tarta de queso. Sisi, vegana, es decir, sin queso! Y además sin azúcar ni harinas refinadas. Es una adaptación del cheesecake de arándanos crudivegano de LalaKitchen, que ya hice hace un tiempo, y me encantó! Pero esta es con fresas! Muchas fresas! Así que es la receta perfecta para participar en el I Concurso de Fresas de Europa. Más información sobre el concurso en www.fresasdeeuropa.com
 
 
Ahí va la receta, muy sencilla y sin horno.
 
Ingredientes
 
Base
50 gr de almendras
6 dátiles
 
Relleno
100 gr de anacardos remojados todos la noche
6 fresas frescas y maduras
80 gr de sirope de ágave
50 gr de aceite de coco derretido
Zumo de medio limón
Una pizca de sal
 
Toppings
Frambuesas
Sirope de ágave
Fresas
Chocolate negro sin azúcar
Pistachos
 
Elaboración
 
Lo único complicado de esta receta es acordarnos de poner los anacardos a remojo la noche anterior.
Para la base trituramos las almendras, que pueden ser nueces, avellanas... e incorporamos los dátiles deshuesados, triturando bien hasta que se forme una masa pegajosa.
Forramos un molde pequeño con papel de horno y extendemos la masa en la base con las manos. Metemos al frigo mientras hacemos el relleno.
 
A continuación trituramos todos los ingredientes del relleno excepto el aceite de coco, que lo añadiremos cuando ya estén el resto de ingredientes bien integrados. Trituramos hasta que se incorpore bien.
Extendemos la masa en el molde y lo introducimos al frigo durante unas 5 horas.
 
 
Para el topping podemos usar la fruta que más nos guste. Yo he calentado en un cazo pequeño una cucharada de sirope de ágave con unas frambuesas hasta que se han ablandado y se ha formado una salsa deliciosaaaa
 
Después decoramos al gusto, con fresas cubiertas de chocolate y pistachos, y grosellas en este caso.
 

Bon appetit!

HELADO DE FRESA

Hola!

Hoy traigo la receta más fácil pero más deliciosa inspirada por el primer concurso “Fresas de Europa”.

Se trata de elaborar alguna receta con las fresas como ingrediente principal. Y debe ser una receta original, saludable y deliciosa. Tenéis más información sobre el concurso en www.fresasdeeuropa.com

Para darle total protagonismo a las fresas yo he elaborado este simple pero rico helado de fresas y plátano con tan solo 3 ingredientes.

20 fresas troceadas y congeladas una noche
Medio plátano
Stevia al gusto

No necesitáis más! Procesáis todos los ingredientes en una batidora de vaso hasta que se forme una especie de helado. Si queda muy blandito lo metéis al congelador media hora y listo. 
 
 
Si las fresas están bien maduras apenas necesitaréis la stevia. Si os encantan las fresas como a mí os aseguro que hasta en pleno invierno no se os resistirá este rico helado. Porque además las fresas no solo son bonitas y ricas! También son muy saludables. Son una gran fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Además son antiinflamatorias, antioxidantes y bajas en grasas!

Cuando llega la temporada de fresas yo las uso para todo!




Bon appetit!

jueves, 3 de marzo de 2016

PORRIDGE O GACHAS DE AVENA


Buenos días!
 
Hoy os traigo una receta muy rica en nutrientes y muy rica en sabor, perfecta para deportistas o para cualquiera que quiera empezar el día con un desayuno calentito y delicioso.
 

El porridge o gachas es un plato típico inglés y básicamente se trata de una especie de papilla hecha a base de avena y agua o leche.
Entre sus múltiples beneficios destacar que es una receta muy rica en nutrientes ya que nos aporta hidratos de carbono complejos, fibra, ácidos grasos omega 6, vitaminas y minerales. También reduce el colesterol, es útil contra el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
 
Se cocina a fuego lento removiendo continuamente y se puede comer tal cual o añadirle algún endulzante al gusto, frutas o frutos secos.


Yo os traigo una versión un poco más elaborada, porque lleva más ingredientes, pero muy cómoda para los que madruguéis y siempre andeis corriendo por las mañanas. Se trata de mezclar todos los ingredientes en una jarra o taza la noche anterior y refrigerarlo. Por la mañana tan solo tendremos que añadir algún ingrediente más y cocinar en el microondas unos 4 minutos.


Ingredientes
 
6 cucharaditas de avena integral
2 cucharaditas de semillas de chia
Leche al gusto hasta llenar la taza o jarra (a mí me gusta de arroz y coco)
Opcional,un sobre de stevia o una cucharadita de miel
Plátano
Canela
Frutas
Frutos secos
 
Mezclamos todos los ingredientes en una jarra con tapa, y agitamos bien. O si no en una taza, removemos bien y tapamos con papel de aluminio o film.
 
Si se nos olvida hacer esto por la noche, también podemos hacerlo por la mañana y refrigeramos mientras nos duchamos o nos preparamos (una media hora).
 
Ya solo queda pasar la mezcla a un bol, añadir un plátano machacado y canela. Mezclamos bien y cocinamos unos 4 minutos en el microondas y ya tenemos listo un desayuno muy saludable y delicioso.
 
 
Con esos simples ingredientes esta riquísimo, pero si le ponemos unos cacahuetes y una onza de chocolate negro sin azúcar, que se derrite con el calor, ya es otro rollo.
 

Las fresas y el kiwi también le van muy bien, o el mango. Otra opción es cocinar el plátano en una sartén con un poco de aceite de coco.
 
 
Brownie sano con nueces...
 
 
Y otra variante sería en vez de cocinarlo con el plátano hacerlo con una manzana cortada en dados.
 
 
Veis que hay opciones para todos los gustos así que no hay escusa!
 
Feliz día foodies!
 
 
Bon appetit!

sábado, 27 de febrero de 2016

TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS DE NUTELLA CASERA Y PLÁTANO

Buenas!

Haciendo honor a mi refrán favorito: Al mal tiempo buena cara! O buena comida :)

Que hace un finde de m****? Pués aprovechamos para experimentar en la cocina y preparar algo dulce.
 

La receta de hoy es perfecta para desayunar, merendar, cenar, comer... para cualquier momento vamos.

Las tostadas francesas son mi desayuno favorito y son muy simples de hacer. Consiste en elegir un pan de buena calidad, y remojarlo en un huevo batido con 2 cucharadas de leche y una cucharadita de canela. Para la versión vegana, sustituimos el huevo por 2 cucharaditas de semillas chia y 1/4 de taza de agua, remojado durante 10 minutos. También se le puede añadir vainilla, stevia o miel, eso ya depende de lo golosos que seais. Cuado está bien empapado se “frie” en un poco de aceite de coco, o de oliva y listo.
 

Acompañamos con las frutas que más nos gusten, nutella, mantequilla de cacahuete, miel, mermelada... A mí la combinación que más me gusta es chocolate con plátano, o mantequilla de cacahuete con plátano.

Pero la receta de hoy ya va a otro nivel, porque son tostadas francesas RELLENAS! Y de qué? De Nutella! Pero Nutella casera y sana! Y plátano por supuesto.
 

La Nutella la podemos preparar con antelación y es así de simple:

Ingredientes para una sola ración, porque sino nos lo comemos todo...

1/3 de taza de avellanas tostadas
½ cucharada de miel
1 sobrecito de stevia
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas de leche de coco o otra vegetal

Procesamos las avellanas en una batidora de vaso hasta que se forme una especie de crema, añadimos el resto de ingredientes y batimos bien hasta que se forme una pasta uniforme.
 

Para las tostadas francesas, tan solo tenemos que hacer un sandwich de esta Nutella casera y el plátano cortado en rodajas. Apretamos bien para que se pegue bien todo y lo bañamos en la mezcla que os he dicho antes (huevo, leche y canela). Freímos hasta que se dore el pan y ya está!

Si no os queréis complicar con la nutella casera, usáis la comprada que una vez al año no hace daño, pero por favor probadlas que os caeré un poco mejor cuando las hayas comido!
 

Bon appetit!