Una de las combinaciones más deliciosas del mundo es el chocolate y la naranja verdad? junto con el chocolate y la menta, el chocolate y el coco... bueno, chocolate con cualquier cosa!
Pero aprovechando que es temporada de naranjas os animo a que preparéis esta tarta. No lleva ni pizca de azúcar pero os puedo asegurar que es muy dulce y os va encantar! sobre todo a los mas chocolateros.
Que sea una receta saludable no significa que no engorde, así que no os paséis con la cantidad! pero que sepáis que al estar hecha a base de frutos secos, cacao en polvo, naranjas... nos aportará múltiples beneficios!
Ingredientes
Para la base
150 gr de nueces (almendras, avellanas, pipas de calabaza... al gusto!)
10 dátiles
Para el relleno
85 gr de cacao en polvo sin azúcar
200 gr de miel (o de sirope de ágave para veganos)
180 gr de aceite de coco
El zumo y la pulpa de 2 naranjas
Elaboración
Para empezar trituramos los frutos secos junto a los dátiles en una batidora de vaso o procesador de alimentos, hasta que se forme una masa pegajosa y bastante uniforme. Lo extendemos sobre el molde, previamente engrasado con un poco de aceite de coco, y lo refrigeramos mientras preparamos el resto.
Para la masa, derretimos el aceite de coco al baño maría y lo batimos junto al resto de ingredientes. Lo repartimos sobre la base y lo refrigeramos durante toda una noche.
Para terminar lo decoramos con unas rodajitas de naranja y a disfrutar!
Yo he utilizado naranjas sanguinas que son muy bonitas, pero cualquier naranja o incluso mandarinas nos servirán.
Bon appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario