Buenas tardes! Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta en el blog, aunque no paro de comer como podéis ver los que me seguís en Instagram en TiramisusiBySuzie Lo que pasa es que con el trabajo y la playa me da un poco más de pereza escribir un post, pero la foto mañanera del desayuno nunca falta eh!
Casi todas las mañanas desayuno un batido verde fresquito, que es lo que mejor entra estos días de verano. La receta la tenéis en el blog desde hace tiempo, así que si hay alguien que todavía no lo ha probado ya está tardando! Ayer, sin embargo, me desperté con ganas de algo un poco más elaborado, y ya que estaba nublado y no tenía prisa, decidí hacer una receta que tenía ganas de probar desde hacía tiempo.
Se trata del crumble de frutas. En teoría, se trata de un pastel que se elabora con diversas frutas, que se recubren con una masa de harina, azúcar y mantequilla. Pero yo he hecho una versión mucho más ligera y sana, pero igual de dulce y rica. De verdad, salió taaaan bueno que se merece un post! Además es perfecto para cualquier ocasión como desayuno, merienda e incluso para un postre! y para todos los públicos! Veganos, intolerantes a la lactosa, al gluten si tenéis avena sin gluten...
Ingredientes
Frutas al gusto, yo en mi caso usé:
Un melocotón
Un puñado de cerezas
Un puñado de frambuesas
Un puñado de arándanos
1 chorrito de sirope de ágave
Para el crumble también podéis sustituir por todo tipo de semillas o frutos secos que tengáis en casa:
2 cucharadas de avena
1 cucharada de semillas chia
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de coco rallado
1 cucharada de semillas de sésamo
Un puñado de almendras picadas
2 cucharadas de sirope de ágave
2 cucharadas de aceite de coco
Elaboración
1. Pelamos el melocotón y lo cortamos en trozos, deshuesamos las cerezas, y mezclamos todas las frutas con una cuchara. Añadimos el sirope de ágave y volvemos a mezclar. Ponemos las frutas en el recipiente en el que lo vayamos a cocinar.
2. Mezclamos la avena, con las semillas, los frutos secos, el coco, el sirope de ágave y el aceite de coco derretido. Cubrimos las frutas con la mezcla.
3. Horneamos a 175º unos 20 minutos o hasta que se dore la parte de arriba.
Así de fácil! Normalmente se suele acompañar con una bola de helado, pero como era el desayuno pues no me pasé.... aunque no sería la primera vez jeje con unas frutillas me bastó.