sábado, 27 de febrero de 2016

TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS DE NUTELLA CASERA Y PLÁTANO

Buenas!

Haciendo honor a mi refrán favorito: Al mal tiempo buena cara! O buena comida :)

Que hace un finde de m****? Pués aprovechamos para experimentar en la cocina y preparar algo dulce.
 

La receta de hoy es perfecta para desayunar, merendar, cenar, comer... para cualquier momento vamos.

Las tostadas francesas son mi desayuno favorito y son muy simples de hacer. Consiste en elegir un pan de buena calidad, y remojarlo en un huevo batido con 2 cucharadas de leche y una cucharadita de canela. Para la versión vegana, sustituimos el huevo por 2 cucharaditas de semillas chia y 1/4 de taza de agua, remojado durante 10 minutos. También se le puede añadir vainilla, stevia o miel, eso ya depende de lo golosos que seais. Cuado está bien empapado se “frie” en un poco de aceite de coco, o de oliva y listo.
 

Acompañamos con las frutas que más nos gusten, nutella, mantequilla de cacahuete, miel, mermelada... A mí la combinación que más me gusta es chocolate con plátano, o mantequilla de cacahuete con plátano.

Pero la receta de hoy ya va a otro nivel, porque son tostadas francesas RELLENAS! Y de qué? De Nutella! Pero Nutella casera y sana! Y plátano por supuesto.
 

La Nutella la podemos preparar con antelación y es así de simple:

Ingredientes para una sola ración, porque sino nos lo comemos todo...

1/3 de taza de avellanas tostadas
½ cucharada de miel
1 sobrecito de stevia
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas de leche de coco o otra vegetal

Procesamos las avellanas en una batidora de vaso hasta que se forme una especie de crema, añadimos el resto de ingredientes y batimos bien hasta que se forme una pasta uniforme.
 

Para las tostadas francesas, tan solo tenemos que hacer un sandwich de esta Nutella casera y el plátano cortado en rodajas. Apretamos bien para que se pegue bien todo y lo bañamos en la mezcla que os he dicho antes (huevo, leche y canela). Freímos hasta que se dore el pan y ya está!

Si no os queréis complicar con la nutella casera, usáis la comprada que una vez al año no hace daño, pero por favor probadlas que os caeré un poco mejor cuando las hayas comido!
 

Bon appetit!


viernes, 26 de febrero de 2016

RECETA 3 EN 1 - GUACAMOLE, FRIES DE BONIATO AL HORNO Y BURRITO VEGETAL

 
 
Hello!

Hoy toca receta 3 en 1! Guacamole, fries de boniato al horno y burrito vegetal!!!

El aguacate y el boniato son 2 de los alimentos que más me gustan en el mundo, porque solos están buenos, pero además se pueden combinar con muchas otras comidas, tanto dulces como saladas, y nunca fallan!

 
El guacamole con totopos (como los llaman en México) ya me gustaba antes, pero después de pasar 4 meses en México y probarlo con cilantro y picante ya me vuelve loca! Es un plato súper sencillo de hacer, pero además es muy sano!

Ingredientes para el guacamole

2 aguacates
Medio tomate
Un cuarto de cebolleta
Mucho cilantro
Sal y pimienta negra
Picante al gusto (en México le ponía  chile habanero, aquí un poco de tabasco o un poco de pimiento verde picante que encuentro en una frutería paquistaní)

Cortar el tomate y la cebolleta bien pequeño, machacar el aguacate con un tenedor y mezclarlo todo bien con el resto de ingredientes.
 

Los fries de boniato son un descubrimiento que hice no hace mucho tiempo pero que he hecho muchas veces en los últimos meses. Son una opción más saludable que las patatas fritas, y para mi gusto, más ricas! También se pueden hacer con patatas normales claro, pero a mi el boniato me gusta más. Son perfectas para este burrito vegano, para una ensalada o para acompañar un par de huevos pasados por agua...

Ingredientes para los fries de boniato

1 boniato grandecito
1 diente de ajo bien picado
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva

Pelamos el boniato y lo cortamos en bastones, en gajos o como queramos. Lo ponemos en un bol y le añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos bien con las manos y colocamos los fries sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Horneamos unos 15 minutos a 200º.

El guacamole lo podemos hacer con antelación y guardarlo en el frigo, con el hueso del aguacate encima para que no se ponga negro. Los fries es mejor hacerlos justo antes de comer el burrito para que estén calientes.


Ya solo queda calentar una tortilla integral en la sartén, rellenarlo con el guacamole y el boniato, enrollar y disfrutar!
Igual os parece una receta un poco rara pero os aseguro que el sabor de estos alimentos juntos es delicioso, y además saludable. Esto y una cervecita sería para mi una cena perfecta de viernes!
 

Bon appetit!

jueves, 25 de febrero de 2016

PIZZA CON BASE DE ROMANESCU O COLIFLOR


Buenas!

Para los que pensáis que me alimento solo a base de dulces, hoy os traigo una pizza buenísima y sanísima para comer o cenar, un día de esos que os apetece comida rápida pero os queráis cuidar.



Supongo que habréis visto por internet recetas de pizza con base de coliflor, y no os habrá llamado nada la atención. Pues a mí si! Y la he hecho un par de veces. Me han salido ricas pero me las he tenido que comer con cuchara porque la base se deshacia al cortarla... Pero con esta receta me ha salido perfecta así que la comparto!


Esta vez quería probar con el romanescu para darle un color verde a la masa, cosa que veis no ha funcionado... pero estaba muy buena así que animaros a probarla! Como la base es muy sana, luego os podéis emocionar y ponerle las verduras que querais y muuucho queso. Yo me he controlado y le he puesto solo unas rodajas de queso de cabra, pero porque ya me pasé el finde con unos queso con nachos, sisi, quesos con nachos y no al reves.

Ahí va la receta, para una pizza para 2.

Ingredientes para la base

     3 tazas de romanescu rayado
     ¼ de cucharadita de sal
     ½ cucharadita de albahaca
     ½ cucharadita de orégano
     ½ cucharadita de ajo
     Pimienta
     2 cucharadas de harina al gusto, yo usé de centeno
     1 cucharada de aceite de oliva
     1 huevo o 2 cucharadas de semillas chia y agua para la versión vegana

Toppings

     Tomates cherry
     Champiñones
     Pimientos
     Brócoli hervido
     Queso de cabra, o queso vegano

Elaboración

Procesamos o rayamos el romanescu y lo cocinamos e el microondas unos 4 minutos. Lo escurrimos bien y lo ponemos en un bol. Añadimos el resto de ingredientes, menos el huevo, y mezclamos bien. Finalmente incorporamos el huevo y mezclamos bien con las manos.

Hacemos una bola con la masa y lo podemos sobre una bandeja de horno con papel de horno pintado con aceite. Extendemos bien la masa con las manos dándole la forma que queramos. Ni siquiera hace falta un rodillo!

Horneamos a 200º hasta que se dore. Añadimos las verduras y el queso y horneamos unos minutos más. A mi me gustan las verduras bastante crudas, así que lo hornee hasta que el queso se fundió.

Así de facil!
 

Bon appetit!


martes, 23 de febrero de 2016

TORTITAS DE DOMINGO PARA CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA



Las tortitas suelen ser un típico desayuno de domingo porque son un poco laboriosas y además pueden llegar a ser bastante consistentes. Pero buenas noticias! He encontrado una receta muuuy fácil y rápida de hacer, además de ser muy sana y ligera. Seguro que tenéis todos los ingredientes en casa así que por qué no daros un capricho un martes, o miércoles, o jueves...
 

Ingredientes para 6 tortitas (1 ración)
 
     ½ taza de avena
     ½ taza de leche de coco y arroz (o cualquier leche vegetal)
     Medio plátano maduro
     1 huevo o 2 cucharadas de semillas de chia + ¼ de taza de agua para la
     versión vegana
     (mezclar las semillas y el agua y dejar reposar 10 minutos)
     Canela al gusto
 



Para empezar trituramos la avena en una batidora de vaso hasta que se convierta en una especie de harina. Y para terminar batimos esta harina con el resto de ingredientes.
Así de fácil! Ya solo queda cocinar la masa en una sartén con un poco de aceite de coco y decorar con frutas, mermelada, chocolate... Yo he hecho una especie de sirope de fresa en un cazo pequeño con un chorro de sirope de ágave y un par de fresas cortadas en trozos. Cocinar a fuego bajo unos 10 minutos hasta que espese.
 

Bon appetit!

martes, 16 de febrero de 2016

SMOOTHIE VERDE


Buenas!

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque no es verdad porque todos son igual de importantes, a mi cada día me gusta más desayunar. Será porque últimamente tengo la suerte de no tener que madrugar, y me lo tomo con calma. Nada más despertar le doy un repaso a Instagram para ver que desayuna la gente a la que sigo en tiramisusibysuzie, para coger ideas y ver que es lo que me apetece.


Últimamente me ha dado por los batidos verdes, aunque cuando mis amigas me ven desayunar algo verde y les digo que lleva espinacas me miren mal...


Lo primero explicar que los batidos verdes son bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con frutas, con algunas hierbas y grasas saludables más algún líquido como agua, leche, zumo...



Además de ser una desayuno cremoso y delicioso, los batidos verdes son muy beneficiosos para la salud. Están llenos de minerales, vitaminas, fibra y clorofila. Además:
     Incrementan el nivel de energía
     Ayudan a eliminar toxinas del organismo
     Mejoran la digestión
     Fortalecen el sistema inmunológico


Lo ideal es que la proporción de verduras y frutas sea 3\1, pero para empezar podéis añadir más frutas e ir incorporando poco a poco más verduras hasta que os acostumbréis al sabor.


Las combinaciones posibles son infinitas, y yo suelo ir variando según lo que haya en casa, pero casi siempre hago esta combinación.


   5 bolas de espinacas congeladas
   Unas hojas de perejil
   Unas hojas de menta
   Un plátano
   Mucha canela
   2 dátiles
   2 cucharaditas de semillas de chia
   Un poco de jengibre rallado
   Una taza de agua

Batimos todo y lo nos lo comemos en un bol con cuchara. A mi me gusta añadirle muchos toppings como muesli, frutos secos, frambuesas, coco, pipas de calabaza... todo lo que pillo!

Bon appetit!


miércoles, 3 de febrero de 2016

TARTA DE COCO Y CHOCOLATE SÚPER SANA


 
Dicen que somos lo que comemos... así que yo hoy estoy súper buena! Y súper sana!
 
Porque si, esta tarta aunque no lo parezca esta hecha solo a base de alimentos saludables, como coco, cacao, frutos secos... Vale, que tienen un alto valor energético, pero consumidos con moderación podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades.


El coco es muy rico en hierro, potasio, calcio... entre otras sales minerales; y debido a su cantidad de fibra ayuda a bajar el colesterol malo y controla el azúcar en sangre.
 
El cacao también es bueno para la salud si lo consumimos lo más puro posible, sin azúcar y sin leche! Es una fuente importante de antioxidantes y es un regulador del humor natural! Osea que nos hace felices!
 
Os he convencido ya? Pues ahí va la receta.
 
Ingredientes
 
Una taza de coco rallado
2 cucharadas de aceite de coco
 
Una taza de frutos secos (Mitad almendras mitad avellanas o al gusto)
8 dátiles
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Un plátano grande maduro
Una cucharada de miel o sirope de ágave
Una pizca de sal
 
Opcional
 
Una lata de leche de coco
Una cucharada de aceite de coco
Una cucharadita de cacao en polvo
Una cucharada de miel o sirope de ágave
 
Elaboración
 
Para la base simplemente derretimos el aceite de coco al baño maría y lo mezclamos bien con el coco rallado. Hacemos una bola con las manos y lo extendemos bien por la base del molde. Se puede dejar tal cual, o tostarlo un poco al horno unos 3 minutos a 200º.
 
 
Para el relleno trituramos los frutos secos en una batidora de vaso o procesador de alimentos, hasta que se forme una especie de harina. Deshuesamos los dátiles, los cortamos en cachitos pequeños y los trituramos junto con los frutos secos. Pasamos la mezcla a un bol y añadimos el plátano machacado con un tenedor, el cacao en polvo y la miel. Mezclamos todo bien con unas varillas manualmete y lo extendemos sobre la base.
 
 
El topping ya a gusto del consumidor! Yo tenia una lata de leche de coco, así que la he refrigerado y se ha separado el coco del agua formándose una especie de nata de coco. He hecho una bola con las manos y la he metido al congelador mientras hacia la tarta.
 
Para el sirope de chocolate derretimos el aceite de coco y lo mezclamos bien con una cucharita con el cacao y la miel o sirope de ágave.
 
Finalmente decoramos con la bola de leche de coco, el sirope de chocolate, coco rallado y unas virutas de chocolate negro!
 
Así de fácil y rico!
 
 
Bon appetit!