Bueno... parece que me va volviendo el apetito! Y no sé si esto es bueno o es malo! porque con todas las recetas que tengo en la carpeta "must try"...
Las chocolatinas Snickers son mis chocolatinas favoritas porque tienen chocolate, cacahuetes, caramelo... mmm así que me he propuesto hacer todas las recetas dulces que vea con este ingrediente!
Y en Pinterest hay millonesssss
Esto mismo me pasó el año pasado con las Oreo, y con las tartas de queso... así que cuando vi esta receta en el blog I am baker, que combinaba la tarta de queso! Las Oreo! y los Snickers! pasó a estar en el puesto número 1 de las recetas que tenía que hacer!
Y este es el resultado
Horno a 165º
Molde de 13 cm
Para la base de Oreo
Un paquete de galletas Oreo (el largo de tubo)
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Para el rellano
230 gr de queso tipo Philadelphia
50 gr de azúcar
1 huevo
1 Snickers o más
Precalentamos el horno a 165º y forramos el molde con papel de horno o lo engrasamos con mantequilla.
Empezamos con la base, triturando las galletas Oreo y mezclándolas con la mantequilla. A mi me gusta mezclarlo con las manos así queda una masa muy homogenea y más facil de repartir en el molde. Cubrimos la base y las paredes del molde con las manos y pasamos la parte de atras de una cucharilla para alisarlo bien.
Metemos el molde al congelador mientras preparamos el relleno.
Batimos el queso durante unos 30 segundos, añadimos el azúcar y el huevo y volvemos a batir otros 30 segundos.
Vertemos la mitad del relleno en el molde. Cortamos el Snickers en cachitos pequeños y echamos la cantidad que queramos sobre el relleno. Cubrimos con lo que queda de relleno y alisamos un poco.
Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar veamos que ha cuajado.
Ahora viene la parte dificil, dejarlo enfriar! Yo no pude... Y mira que lo puse en la ventana y todo... pero acabé decorándolo estando medio templado.
Aquí ya yo me emocioné y le eché nata montada que se fué derritiendo por que estaba caliente, sirope de chocolate, cacahuetes troceados y bañados en caramelo... y los trozos de Snickers que me sobraron. Aquí ya al gusto del consumidor pero os recomiendo que lo hagaís igual! No os arrepentiréis!
Bon appetit!