martes, 10 de diciembre de 2013

GINGERBREAD MEN COOKIES




Aquí está la navidaaaaad!!! Pon tus cookies a tostaaaaaaar!!!

Buenooo ha llegado la época más bonita del año y ya puedo hacer todas las típicas recetas de navidad que llevo guardando a lo largo del año… 

Empezamos con el más típico: los hombrecitos de jengibre!!! 


En teoría son muy fáciles de hacer pero en la práctica… Este es mi segundo intento y bueno, no ha ido tan mal! La primera vez no conseguí darles la forma de hombrecito, así que se convirtieron en bolitas de hombrecitos de jengibre! Un poco duros pero se podían comer…



Esta vez si que he conseguido darles la forma! Pero siguen estando un poco duras… 1 minutito menos de horno y yo creo que perfecto, así que probad y me contáis! 



Si tenéis buenos dientes se pueden comer ehh que buenas están… pero sino ya veis que sirven de decoración y quedan monísimossssss :)



Ingredientes

4 cucharadas de jarabe de melaza dorado (yo usé miel porque no tenía)
300 gr de harina, más extra para espolvorear (yo usé bastante más hasta que conseguí domar la masa…)
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de jengibre
½ cucharadita de mezcla de especias (canela, nuez moscada y pimienta de Jamaica (yo en Jamaica no he estado así que no le eché)
100 gr de mantequilla sin sal, ablandada en cubos
150 gr de azúcar moreno
1 huevo

Elaboración


Precalentar el horno a 190º y calentar la miel hasta que este liquida y reservar.

Tamizar la harina, el bicarbonato y las especias. Añadir la mantequilla y frotar la mezcla con los dedos hasta que parezcan migas.

Añadir el azúcar y mezclar bien.

Batir el huevo con la miel y verter sobre la mezcla de harina.

Sobre una superficie enharinada amasar hasta que la mezcla sea homogénea. Si está pegajosa añadir más harina.

Con un rodillo extender la masa hasta obtener un grosor de unos 5 mm.

Con el cortador hacer los hombrecitos y ponerlos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Hornear de 9 a 10 minutos o hasta que se doren. Pasar a una rejilla y dejar enfriar.

Para decorarlos yo he usado glasa real, batiendo una clara de huevo y 200 gr de azúcar glas. Teñimos la glasa de los colores que queramos y a decorar!!!

Como veis he usado algunos para decorar al árbol, a ver si aguantan todas las navidades sin que una que yo me sé los rompa, u otro que yo me sé se los coma…


FELIZ NAVIDAD!!! HO HO HO 


martes, 5 de noviembre de 2013

RED VELVET CAKE



Los que habéis ido alguna vez a Nueva York seguro que habéis visto y probado este popular pastel… pero como yo no he tenido la suerte de poder ir… si Mahoma no va a la montaña… el Red Velvet Cake se hornea en mi cocina!


No estará tan buena como una hecha por una buena pastelera neoyorquina… pero con la receta infalible de Alma… puede que si! Cuando vaya a Nueva York lo comprobaré… de momento animaos a hacer esta tarta para cualquier ocasión especial, no os arrepentiréis!


La receta la tenéis en el libro Objetivo: Tarta perfecta. Y el titulo no engaña eh! Que de momento todas las que he hecho han salido perfectas. De sabor eh… que de apariencia todavía me queda mucho que mejorar como que salgan todas las capas lisas, no aparezcan migas rojas por todas partes… pero bueno seguiremos practicando… 


Bon appetit!!! 

viernes, 1 de noviembre de 2013

CUPCAKES DE CALABAZA PARA HALLOWEEN



HAPPY HALLOWEEN!!! Qué tal fue la noche de los muertos vivientes?? En mi casa ya llevamos celebrándolo varios días, con el cheesecake de calabaza, las mascaras y arañas de mi madre, los globos…   



Si no que se lo digan a Kitty…


 
Las raíces irlandesas ya sabéis… nos encanta disfrazarnos… y comer por supuesto! Así que qué mejor que unos cupcakes de calabaza! A mí personalmente son unos de los que más me han gustado de todos los que he hecho, además son los más sanos que he hecho! Sobre todo el merengue que tan solo lleva sirope de agave y clara de huevo. Yo los he tostado con el soplete y calentitos estaban mmmm pero sin soplete seguro que también! 


Ingredientes para 8 cupcakes

100 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1 huevo L
100 gr de azúcar
50 gr de aceite de oliva
120 gr de puré de calabaza
¼ cucharadita de jengibre
¼ cucharadita de nuez moscada

90 gr de sirope de agave
1 clara de un huevo L

Antes de nada precalentamos el horno a 160º y ponemos las capsulas en la bandeja de cupcakes. Tamizamos la harina con las especias y la levadura y reservamos.

Para empezar batimos el huevo, el aceite y el azúcar hasta que se integre todo  bien.

Incorporamos el puré de calabaza y mezclamos bien. Añadimos la harina, las especias y la levadura y batimos lentamente hasta que se integre.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 21 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.



Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos, y después en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Mientras preparamos el merengue. Para ello calentamos el sirope de agave hasta que hierva y haga burbujas gordas. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y echamos el sirope muy poco a poco mientras seguimos batiendo (sin que el sirope toque las varillas). Batimos bien hasta que el merengue este brillante.

Finalmente decoramos el cupcake con la manga pastelera y una boquilla redonda, y le damos un efecto tostado con un soplete. 


Y para decorar calabazas y gatitos de fondant!!!

Como veis solo hace falta un poco de fondant, colorante amarillo, verde y negro, una esteca y un poco de agua para pegar las diferentes partes.


Bon appetit!!!

lunes, 28 de octubre de 2013

CHEESECAKE DE CALABAZA


Buenas tardes! Y si! Digo buenas aunque esté lloviendo, y haga frio, y ya esté oscuro…  porque hoy es la tarde perfecta para preparar esta deliciosa tarta! Los cheesecake me encantan, y a quien no, pero nunca había probado una de calabaza… y ha sido todo un acierto! La calabaza le da un sabor buenísimo a la tarta combinándolo con las especias y el queso. La tarta perfecta para empezar a celebrar Halloween, pero solo empezar… que para el día de Halloween tengo preparados unos cupcakes… ya veréis que buenos!  Y son medio sanos… 


 
La receta es del blog Raquel's Kitchen aunque yo he hecho una más pequeña usando un molde de 18 cm.


Ingredientes


125 gr de galletas napolitanas
45 gr de mantequilla a temperatura ambiente


200 gr queso tipo Philadelphia
75 gr de sour cream
60 gr de azúcar
1 cucharadita de canela
1/3 cucharadita de jengibre
1/3 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo L
120 gr de puré de calabaza


3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharada de zumo de limón


Elaboración


Antes de nada precalentamos el horno a 160º. Y comenzamos con la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mano. Yo lo hago con las manos para que se forme una masa homogénea. Cuando se haya integrado todo lo extenderemos en la base del molde y alisaremos con el dorso de una cuchara. Refrigeramos mientras preparamos el relleno.


Para el relleno, mezclamos el azúcar y las especias en un bol y mezclamos bien. Añadimos el queso crema y batimos con una batidora de varillas. Añadimos la vainilla y el huevo y batimos bien. A continuación añadimos el sour cream y volvemos a batir.


Añadimos la harina y mezclamos pero sin sobre batir. Finalmente incorporamos el puré de calabaza y mezclamos con una espátula.


Llenamos el molde, previamente engrasado, y horneamos unos 35 minutos o hasta que se doren los bordes ligeramente y el centro se mueva un poco. Lo dejamos templar completamente y refrigeramos toda la noche.


Para decorarlo podemos elaborar caramelo añadiendo el azúcar, el agua y el zumo de limón a un cazo y calentando a fuego medio hasta que se dore y coja color del caramelo. Cubrimos la tarta rápidamente antes de que se endurezca el caramelo y servimos. 



Siempre os digo lo mismo… pero hacerla! Que está muy buena! No os arrepentiréis… :P

Bon appetit!!!

viernes, 25 de octubre de 2013

TARTA BANOFFEE



Con un poco de retraso pero aquí está la receta de la tarta Banoffee!!! Cuando vi esta tarta por primera vez pensé que sería demasiado empalagosa, pero porsiacaso guardé la receta... Y menos mal que lo hice! 


Me decidí a preparar esta tarta porque tenía muchos plátanos maduros y un bote de dulce de leche en el frigorífico que no se acababa nunca!


Os recomiendo que hagáis esta tarta para cualquier ocasión en la que os apetezca preparar un postre pero no tengáis mucho tiempo o ganas de trabajar! Veréis que rápido y que fácil!


Los ingredientes lo eche un poco a ojo pero más o menos son estos. No importa que no sean exactos ya que no hace falta hornear y saldrá buena seguro.


Ingredientes


10 galletas digestive (o cualquier otra clase, yo use digestive con avena)
50 gr de mantequilla
3 plátanos (o los que hagan falta para cubrir una capa)
Dulce de leche (para cubrir otra capa…)
200 ml nata para montar
Chocolate negro o con leche o blanco… 


Elaboración


         1.       Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando se forme una masa cubrimos la base del molde y alisamos con el reverso de una cuchara. Metemos al frigorífico mientras preparamos el resto.

         2.       Cortamos los plátanos en rodajas ni muy gordas ni muy finas y montamos la nata.

         3.       Y ya solo queda montar la tarta. Extendemos las rodajas de plátano por toda la base hasta que quede bien cubierta.



         4.       Cubrimos el plátano con una capa de dulce de leche.

         5.       Finalmente añadimos la nata montada y espolvoreamos con el chocolate rallado.

         6.       Refrigeramos unas horas o nos la comemos directamente…


Veis que fácil! Pues venga animaos que realmente merece la pena!




Bon appetit!!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

CUPCAKES PARA LA MEJOR DISEÑADORA DE MODA

Buenas tardes!!!

Antes de que sea el cumpleaños de Edith otra vez tengo que compartir los cupcakes que le hice para su 25 cumpleaños!!!



Edith es diseñadora de moda y tiene un blog super chulo en el que nos enseña a hacer desde bolsos hasta blusas. Se llama Los dedales de mi abuela Y si no os atrevéis a seguir sus tutoriales ya sabéis, se lo encargáis a ella que es una artista!!! 

Mirad que disfraz de cupcake nos hizo para el último carnaval!!!


Estamos para comernos ehh :P

Bueno a lo que iba, para su cumple le hice unos cupcakes de zanahoria, que son sus favoritos, y los decoré con motivos de diseño y confección.





No tienen gran complicación, tan solo hacen falta los siguientes utensilios:

Fondant
Colorantes
Estecas
Palillos
Un poco de imaginación 

Espero que os gusten y si tenéis alguna amiga o amigo que sean diseñadores de moda, modistas o costureras os animéis a hacerlos!


lunes, 21 de octubre de 2013

CUPCAKES ARCOIRIS



Buenas tardes!!!
 
Qué abandonadito he tenido el blog… Pero eso no quiere decir que no haya hecho nada en los últimos meses eh! Todo lo contrario, he hecho unas cuantas tartas de cumpleaños (y de no cumpleaños) para amigos y familiares. También algún que otro cupcake para merendar… brownies… 


Pero bueno, ahora me pongo las pilas que llega Halloween y la navidad; y con ellos las mil ideas para hacer cupcakes terroríficos, tartas de calabaza, galletas de jengibre… mmm que ganas! 


Hoy os enseño unos cupcakes de arcoíris que hice hace unos meses para celebrar el cumpleaños de Izaro.

 

La receta es de Alma Obregón y son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen así que animaos!

Para empezar elegimos la receta de cupcakes que más nos gusten. Eso sí, que no sean de chocolate porque si no los colores no serán tan llamativos.    
En este caso yo he usado la receta de cupcakes de vainilla de Alma Obregón, por supuesto. 


Preparamos la masa de los cupcakes siguiendo la receta que escojamos. Una vez esté la masa lista, la dividimos en 4 recipientes y teñimos cada parte de un color. Yo he usado colorante azul, verde, rosa y amarillo. Es importante que los colorantes sean en gel.



A continuación echamos una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas que ya tendremos puestas en la bandeja de cupcakes. 



Horneamos el tiempo que indique la receta, y dejamos enfriar los cupcakes por completo.


Para finalizar elaboramos el frosting que más nos guste para decorar el cupcake. Yo he utilizado un frosting de vainilla con colorante rosa y unas estrellitas para decorar. 



Como veis no tiene ninguna complicación así que animaros a hacerlos!!! Si no os hago yo los que queráis y los que sobren me los como yooo!!!! ;)



Bon appetit!!!

Y otra de regalo :P