Páginas

sábado, 1 de junio de 2019

TARTA DE MENTA Y CHOCOLATE


Hace poco asistí a un taller de formación sobre los aceites esenciales. Así descubrí los múltiples beneficios que nos pueden proporcionar tanto para nuestro cuerpo como para nuestra  mente. 

Los aceites esenciales se obtienen a través de la destilación y presión en frío de una planta, de esta forma se consigue obtener un líquido que representa la esencia pura de la planta y nos permite disfrutar de todas sus propiedades.

Quien me conoce, sabe que el after eight, la mezcla de menta y chocolate, es mi sabor favorito en el mundo entero. Así que cuando olí el aceite esencial de menta, no me pude resistir a hacer una tarta con este sabor. 

Además de tener un sabor y olor delicioso, el aceite esencial de menta es uno de los mejores remedios naturales para combatir el dolor de cabeza. También alivia el dolor y reduce la inflamación en caso de torceduras y golpes, y mejora la digestión de los alimentos, entre muchas otras propiedades. 


Y por si necesitáis más excusas para hacer la tarta, es sin azúcar, sin gluten, vegana y muy fácil de hacer! 

INGREDIENTES

Base
100 de almendras
1 dátil medjoul
1 cucharadita de cacao en polvo

Relleno
200 gr de anacardos (puestos a remojo al menos 8 horas)
100 gr de leche de arroz y coco
80 gr de sirope de dátil 
15 gr de coco rallado
2 cucharaditas de aceite esencial de menta o menta fresca
1/2 cucharadita de espirulina para darle color verde (opcional)

Bolitas de chocolate
3 dátiles
50 gr de nueces
1 cucharadita de cacao en polvo
1 pizca de sal

Decoración
Hojas de menta
Cacao nibs o chocolate 

ELABORACIÓN

Para empezar con la base triturar las almendras en un procesador de alimentos hasta que tenga textura de harina. Añadir los dátiles y el cacao y batir bien hasta que se forme una masa pegajosa. Repartir bien en un molde de unos 20 cm de diámetro, aplastar con la parte trasera de una cuchara y refrigerar mientras se prepara el relleno.


Escurrir y limpiar bien los anacardos y batir con el resto de ingredientes del relleno. Añadir en este momento la espirulina poco a poco hasta obtener un verde menta.


Cubrir la base de la tarta con el relleno y congelar la tarta al menos 6 horas.

Para las bolitas de chocolate batir todos los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa y se les pueda dar forma con las manos. Refrigerar hasta el momento de servir la tarta.

Sacar la tarta unas 2 horas antes de comer y decorar con las bolitas, las hojas de menta y trocitos de chocolate.

Bon appetit!